domingo, 5 de julio de 2009

Daddy Yankee. Se apodera de Santa Cruz


Causó furor cuando, montado en una grúa, se presentó ante más de 30.000 almas en el Tahuichi Aguilera el 1 de diciembre de 2007. Daddy Yankee retorna a Santa Cruz de la Sierra y trae más candela para los amantes del reggaeton.
Y si te gusta la gasolina, el ‘Big Boss’ promete un show de primer nivel este sábado en el estadio cruceño. Antes estará en La Paz (9 de julio) y en Cochabamba (10). El 11, muy temprano, llegará al aeropuerto Viru Viru y se alojará en el hotel Buganvillas. Aunque la conferencia de prensa no está confirmada, el puertorriqueño saldrá al reencuentro con su público pasadas las 22:00.
Los productores de Business Group aseguraron que será un show inolvidable, en el que estarán en escena más de 12 toneladas de equipos, entre consolas, proyectores, luces, pantallas y sonido. “Llevamos 15 años de experiencia en espectáculos y es nuestra garantía con la gente”, dijo Jean Paul Flores, el productor encargado del recital.
Flores indicó que el recinto deportivo tendrá ocho ingresos habilitados, desde las 18:30. A su vez, los asistentes serán dotados de 35.000 barbijos con sus respectivos envases de gel. “Será una campaña masiva para que la gente tenga cuidado con la gripe A (H1N1), para ello también emitiremos imágenes de prevención”.
‘El Cangri’ trae toda su candela con temas como Ella me levantó, Llamado de emergencia, Gasolina, Lo que pasó, pasó, Quítate tú pa’ ponerme yo, Impacto y Rompe. Asimismo, su gira por América Latina también servirá para demostrar que el reggaeton continúa vigente, a pesar de la vigencia de otros géneros musicales.
La triple presentación en Bolivia forma parte del Tour Talento de barrio, nombre que también lleva el álbum discográfico, editado en 2008, y la película en la que el ‘Big Boss’ interpreta a Édgar Dinero. El CD contiene cuatro nuevos sencillos: Somos de calle, Pose, Llamado de emergencia y ¿Qué tengo que hacer?, mientras que el filme rompió récords de taquilla en Puerto Rico.
El 1 de julio Daddy Yankee creó una alianza con Terra.com que incluye el relanzamiento del sitio www.daddyyankee.com, en el que Terra se hará cargo de todos los aspectos. “Quisiera que se convierta en una fuente de inspiración, información y un recurso para mis fanáticos y la comunidad hispana en general”, dijo el intérprete de Cuéntame.
Si usted desea ser parte de la locura reggaetonera, entonces vaya preparando su gorra y sus cadenas para cantar junto a DY.

Perfil

Líder en su vocación
Raymond Luis Ayala Rodríguez nació el 3 de febrero de 1977 en San Juan de Puerto Rico. Es cantautor de reggaeton, actor, productor, locutor y empresario. Uno de sus logros es haber popularizado el reggaeton en América Latina y en diversos países de habla no hispana.
Tiene varios apodos, como ‘DY’, ‘El Cangri’, ‘El jefe’, ‘The Big Boss’ y ‘El gran jefe’. Ha sido ganador de múltiples premios como Latin Grammy, Billboard Latino, Lo Nuestro y Premio Juventud. En los últimos tres años sus discos Barrio Fino, Barrio Fino en Directo y El Cartel The Big Boss fueron certificados como los más vendidos de todos los géneros en español.

Todo por ‘el jefe’

- Entradas. Cuestan Bs 500 (Viva), 350 (vip), 200 (pista), 100 (general) y 70 (curva). Se venden en Burger King, Sonilum, Viva y en la cooperativa La Trinidad. Tendrán ocho medidas de seguridad y habrá doble control en los ingresos.

- Ingresos. Ocho puertas señalizadas serán habilitadas el sábado 11 de julio en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, a las 18:30. El recital está previsto para las 22:00 y se prevé que dure 120 minutos.

- Atracciones. La pirotecnia tendrá más potencia que la que hubo en 2007. Según los organizadores los juegos pirotécnicos son de marca Santole, la misma que se usa en el parque de Disneylandia.

- Equipos. Desde Buenos Aires llegarán 12 toneladas de equipos de iluminación y sonido. Habrá consolas, proyectores de 10.000 lúmenes y una pantalla lead gigante.

- Previsiones. Alrededor de 600 policías, entre policías y los de seguridad privada, vigilarán el recinto deportivo. Se contará con cuatro ambulancias en cada una de las esquinas del Tahuichi y dos camiones bomberos. Habrá baños y vallas reforzadas.

- Salud. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) solicitó a los productores que se cuente con todas las medidas de prevención para la gripe A. Para ello, Business Group cuenta con 35.000 envases de gel para higiene de manos y la misma cantidad de barbijos.

- Arribo. El puertorriqueño pisará suelo cruceño el 11 de julio a las 7:00. Se alojará en el hotel Buganvillas donde se contará con un catering sencillo, pues el cantante sólo solicitó comida sana, frutas y salmón, y nada de bebidas alcohólicas.

- Más detalles. El cantante llegará de Argentina con una comitiva de 39 personas, entre bailarinas, técnicos y músicos. Ya se presentó en Córdoba, Montevideo y Buenos Aires. También cantará en Chile, Panamá y Venezuela. En Santa Cruz comenzó a publicitarse el concierto mediante la TV, radio y gigantografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario