sábado, 4 de julio de 2009

Coroico le regaló a La Paz su III festival de música


El chaqueño Yalo Cuéllar, Los Nocheros (Argentina), Octavia, Savia Nueva y Diverso abrieron anoche el III Festival Folklórico Internacional Coroico 2009, en la cancha de fútbol de la población del mismo nombre en el trópico paceño. El show comenzó a las 23.00, una hora después de lo programado, cuando se abrió el telón y el público comenzó a disfrutar del show. Cuéllar inició el evento con el buen humor que lo caracteriza, acompañado de cientos de fuegos artificiales.

La gente comenzó a concentrarse desde las 20.00 en el escenario, muchos de ellos llegados desde La Paz en sus vehículos particulares y el transporte público. El área vip, las graderías y gran parte de la cancha de fútbol fueron ocupados por miles de jóvenes y adultos que disfrutaron del espectáculo de música.

No sólo se pudo advertir a personas individuales o en pareja, incluso se observó a familias enteras que cantaron, bailaron y gritaron con los temas éxitos de los intérpretes. Pasada la medianoche, la gente seguía ingresando a la cancha para disfrutar de los temas musicales que no dejaban de gustar en medio de un agradable clima tropical. Para resguardar el orden y la seguridad, más de 120 efectivos policiales, de la Unidad Técnica Operativa (UTOP), Bomberos y de Migración se concentraron en Coroico y todos ellos llevaban barbijos y exigían al público su uso para evitar que la gripe AH1N1 se propague entre los asistentes. Para hoy está prevista la presencia de Wara, Arperus (Ecuador), Proyección, Los Kjarkas y Veneno, desde las 22.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario