lunes, 29 de junio de 2009

El Festival Internacional de Coroico espera al público

El Festival Internacional Coroico 2009 promete, en su tercera versión, dos veladas para disfrutar de la música de renombrados artistas nacionales e internacionales, entre éstos últimos Los Nocheros (Argentina), pero además el lanzamiento oficial de un nuevo grupo que cultiva el folklore boliviano: Diverso.

La cita será en el estadio de Coroico (La Paz) el 3 y 4 de julio.

“Trabajamos con tres meses de anticipación y queremos enriquecer nuestro festival para beneficiar con los recursos económicos al municipio de Coroico, fortalecer el circuito turístico y que la gente boliviana asimile poco a poco este emprendimiento que busca fortalecer la música en Bolivia”, explicó Rilver Herbas, director de la Fundación Kjarkas, entidad que organiza el evento cada año.

Para esta versión se tiene programada la presencia de Los Nocheros (Argentina), Arperos (Ecuador), Los Kjarkas, Yalo Cuéllar, Savia Nueva, Proyección, Wara, Octavia y Veneno.

Con la finalidad de que el espectáculo se observe en toda su dimensión, los organizadores instalarán una pantalla de seis por cuatro metros. “Queremos darle al artista un escenario de calidad y competitividad que se diferencie de los demás festivales que existen en otros países”, añadió.

El viernes 3, el evento empezará a las 22.00 con la presencia del cantautor Yalo Cuéllar y el debut de Diverso, además de la presentación de Savia Nueva, Los Nocheros y Octavia. En la segunda noche (4 de julio) actuarán Proyección, Arperos, Wara, Los Kjarkas y Veneno. Las entradas están a la venta en las cadenas de Pizza Planet a Bs 35 (gradería), Bs 50 (pista) y Bs 100 (VIP).

“La característica principal que busca este festival es crear un foco de turismo interno y externo con el municipio yungueño. Otro rasgo importante es la integración y la unidad nacional con los grupos y el público asistente”, explicó el director de la Fundación Kjarkas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario