miércoles, 13 de mayo de 2009

Mercedes Sosa cancela su show en Sucre por salud


Sucre - Bolivia.- La anunciada participación de la cantante Mercedes Sosa, en la serenata en la ciudad de Sucre por el Bicentenario del Primer Grito Libertario, fue cancelada ayer mediante un correo electrónico, en el cual la propia artista argentina expuso razones de salud para justificar dicha suspensión.
De esta forma, Sosa se suma a su compatriota Fito Páez, quien la anterior semana canceló su presentación en la capital, la que debía realizarse este miércoles.


Ayer, mediante un correo electrónico, la artista anunció a los representantes de la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) —los financiadores de la serenata por el Bicentenario del Grito de mayo de 1809— su decisión de no asistir a la velada que está prevista para el 24 de mayo.


Según funcionarios de dicha empresa, la cantante señaló que debe guardar reposo a raíz de algunos problemas de salud que le afectan actualmente. De este hecho da cuenta un certificado médico que fue enviado por Sosa a través del correo electrónico.


“Su estado de salud motivó que todas sus presentaciones artísticas en diferentes lugares de la región estén siendo reprogramadas para los meses de julio, agosto y septiembre, respectivamente”, explicó ayer a La Razón Mario Orías, director de Comunicación de la empresa Fancesa.


Orías informó que aún no se definió que artista ocupará el lugar de Mercedes Sosa en el escenario capitalino, aunque confirmó la presentación del reconocido imitador Julio Zabala.


La anterior semana, los representantes del Festival internacional de la Cultura (FIC) 2009 anunciaron la cancelación del show que cantautor argentino Fito Páez debía realizar hoy. El organizador de este evento, Ronald Poppe, justificó entonces que la suspensión de la actuación musical se debió a problemas de estrés muy agudo del cantante.


Sin embargo, el lunes, desde Buenos Aires, Páez desmintió esta versión. “Estoy bárbaro. (...) Y quiero salir a aclarar un poco porque en el momento en el que las cosas están funcionando perfectamente se empiezan a tirar bombas de algún lado”, declaró el cantautor a un medio argentino. La oficina de prensa de Páez argumentó luego que la cancelación se debió a temas de agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario